CNDDHH se pronuncia sobre candidatura de Keiko Fujimori


Defensores de los derechos humanos lanzaron hoy martes la campaña "Fujimori nunca más" que convoca a los electores a no votar por la candidata presidencial e hija del ex Mandatario Alberto Fujimori, Keiko, en la segunda vuelta del 5 de junio.

"Keiko Fujimori llevará al poder a quienes en la década de 1990 articularon una maquinaria corrupta que violó derechos humanos y perpetró una serie de latrocinios contra el Estado", dijo Rocío Silva, coordinadora de la protesta.

Dijo que Keiko "hará lo imposible por sacar de la cárcel a Alberto Fujimori quien tiene sentencia firme por asesino y ladrón".

Fujimori, que cumple una condena de 25 años por corrupción y delitos de lesa humanidad, ha interpuesto un recurso legal para anular su proceso condenatorio.

"Es difícil no indignarse ver a esa gente nuevamente. Quiero dirigirme a cada peruano que tiene un poquito de dignidad diciéndole 'no' al fujimorismo. Arrancaron la vida a nuestro seres queridos, mataron a parte del Perú", dijo Marly Ansualdo hermana de un universitario asesinado bajo el gobierno de Fujimori en los sótanos del cuartel del Servicio de Inteligencia del Ejército.




Prensa Libre
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.