banner



Para hoy miércoles se programo la demarcación de terreno en el barrio de Uraypampa de la comunidad campesina de Pampa Anza en Sicuani, donde se construirá la casa de maquinas y la salida de la tubería forzada al río Vilcanota del proyecto hidroeléctrico Salcca Pucara, esto según el Ing. Washington Chani Cáceres.

Acción que primeramente se desarrollaba con total normalidad y con la atenta mirada dela Policía Nacionaldel Perú, ya que algunos comuneros que están en contra del Proyecto Hidroeléctrico acompañados de dirigentes sociales de Canchis, poco a poco formaron un cordel humano para evitar el ingreso de los técnicos del Proyecto para delimitar el terreno.

La insistencia de lograr la demarcación de terreno en el sector provoco el enfrentamiento entre comuneros, dirigentes sociales y Policía, donde primaron las agresiones verbales y luego las agresiones físicas de las partes e inclusive agredieron a un hombre de prensa que cubría la información de los sucesos.

La situación tensa que se vivió en el sector fue calmado gracias a la presencia del Capitán PNP Franklin Ustos, Gobernador de Canchis y el Ministerio Publico, donde escucharon a las partes en conflicto y acordaron postergar la delimitación del terreno hasta nuevo aviso, mientras que la dirigencia de la comunidad de Pampa Anza convocara a una reunión en los próximos días.

Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top