Defensoría del Pueblo invoca a la población a participar del proceso electoral del domingo y a respetar sus resultados


Frente a las próximas elecciones generales, la Defensoría del Pueblo invoca a la población a participar en la jornada electoral del domingo y la insta a respetar sus resultados porque será expresión de la voluntad ciudadana que contribuirá a la consolidación democrática de nuestro país.

Así lo expresó el Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, quien afirmó que el sistema electoral peruano está en condiciones de garantizar elecciones transparentes y resultados confiables. Los partidos políticos, los observadores nacionales e internacionales, los medios de comunicación y ciudadanos en general pueden ejercer con toda libertad su derecho a vigilar el proceso y denunciar posibles irregularidades a través de vías legales previstas, agregó.

Vega sostuvo que los resultados del voto popular –más allá de la candidatura que gane la elección- deben ser plenamente respetados y considerados como una demostración de los avances de nuestra democracia. Invocó a todos a esperar con serenidad y prudencia los resultados oficiales que dé a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para mayor información ingrese a nuestra página web http://www.defensoria.gob.pe/

Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...