banner


Ocho de cada diez peruanos consultan en Internet antes de comprar un producto y pasan en promedio cuatro horas conectados navegando la red para consultar diversas alternativas de productos, informó hoy Google Perú y Ecuador.

“Los consumidores peruanos recurren a la web para ampliar sus conocimientos sobre un producto o servicio: evaluar marcas, conocer características, consultar precios y tiendas más cercanas, ver vídeos y formas de uso o leer reseñas de otros consumidores en foros”, dijo el gerente general de Googe Perú y Ecuador, Gianfranco Polastri.

Ello según el estudio ROPO (Búsqueda online, Compra Offline) presentado durante el desarrollo del Congreso Anual de Marketing realizado en Lima.

De acuerdo al estudio efectuado por Google, los rubros más consultados online son turismo (60 por ciento), automóviles y autopartes (51 por ciento), computadoras (51 por ciento), y accesorios y periféricos para PC (50 por ciento).

También se realizan consultas sobre teléfonos celulares (46 por ciento), libros (44 por ciento), servicios financieros (37 por ciento), planes de servicio de celulares (36 por ciento), CD y DVD (34 por ciento) y servicios de conexión a Internet en el hogar (33 por ciento).

“Para vender en el punto de venta las empresas tienen primero que ganar en el Momento Cero, esto es ser parte de la búsqueda online de los consumidores y participar con impacto mediante propuestas de contenidos relevantes y ser una alternativa válida en las elecciones que hacen los usuarios mientras navegan en Internet”, refirió.

El estudio Búsqueda Online, Compra Offline fue elaborado por la firma D’Alessio Irol en enero del 2011; el estudio fue realizado entre 559 personas.

Revista Panorama Industrial

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top