banner


Dos pilotos y dos mecánicos salvaron de morir en el accidente que sufrió la avioneta OB-1971 en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Freddy Salas Zavala, jefe de Aeropuerto Alejandro Astete del Cusco, informó que dos pilotos y dos mecánicos salvaron de morir en el accidente que sufrió la avioneta OB-1971-P en el terminal aéreo, el día de ayer.

Se conoció que esta nave perteneciente a la empresa Horizons South America tenía una semana de operaciones en la región Cusco para labores de prospección minera y estaba impedida de llevar pasajeros.

“Los integrantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil, conocen los detalles de los acontecimientos y llegan en las próximas horas para efectuar sus labores de investigación de los hechos", declaró Salas.

"Se sabe que esta nave después de aterrizar empezó a rodar para llegar a su puesto de estacionamiento, circunstancias que sufrió la rotura del tren principal posterior derecho inclinándose en pleno movimiento. No hubo accidentados, no hubo pasajeros en su interior”, precisó Salas.

El jefe del terminal aéreo señaló que cuando se producen este tipo de hechos, la reacción es rápida, esto quiere decir 3 minutos como máximo, para auxiliar a cualquier nave siniestrada.

“Debo agregar que en la quincena de octubre (del 2011) en este aeropuerto del Cusco, se realizará el tercer simulacro de accidente aéreo. Este acontecimiento será el más importante para nosotros. Todo esto para seguir preparados ante eventualidades que se den. Habrán muchos muertos y heridos”, finalizó Salas Zavala.

RPP

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top