Foro Nacional de los Pueblos Arequipa 13 al 16 de setiembre


Live broadcasting by Ustream

FORO NACIONAL DE LOS PUEBLOS ALTERNATIVO A LA 30º CONVENCION MINERA

Lugar y Fecha: Ciudad de Arequipa, del 13 al 16 de setiembre 2011
Local: Asociacion de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa
Ubicación: Quinta Tristan Mz V, Lote 2, I etapa – Costado de la Comisaría del Distrito: Jose Luis Bustamante y Rivero Cercado - Arequipa
Presentación
CONACAMI PERÚ en articulación con diversas organizaciones nacionales y regionales del país en la perspectiva de enriquecer la agenda pública del país con propuestas de las comunidades afectadas por la minería, desarrollamos el FORO NACIONAL DE LOS PUEBLOS ALTERNATIVO A LA 30º CONVENCION MINERA.

El objetivo de este Foro es discutir y revitalizar las propuestas de las comunidades afectadas por la minería frente al actual modelo de desarrollo basado en las industrias extractivas, para garantizar el real ejercicio de nuestros derechos como pueblos afectados por la minería y las políticas públicas. Asimismo, buscamos presentar y exigir ante las autoridades políticas, sector empresarial minero y opinión pública nacional los temas relacionados con los impactos de las industrias extractivas en los derechos de las comunidades, la salud humana, las libertades fundamentales y la grave crisis de los efectos del cambio climático.

Este Foro Nacional lo realizamos en un contexto político nacional con la presencia de un nuevo gobierno que ha expresado su compromiso de asegurar una real inclusión social y empezar la gran transformación en el marco del respeto de los derechos humanos y del Estado de Derecho. Esto se hará realidad si se incorporan nuestras visiones y propuestas en la definición de políticas públicas que aseguren el respeto a la diversidad de culturas y el enorme legado histórico y contribución de las comunidades andinas, amazónicas y de la costa en el pasado, presente y futuro del país.

Por ello, estamos seguros que las propuestas del Foro Nacional enriquecerán la agenda del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el sector empresarial minero. Solo así el Perú avanzará en el establecimiento de un orden jurídico que asegure el Estado de Derecho y una verdadera inclusión social.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.