IMA entregará insumos agrícolas a moradores de Challabamba


Campesinos de las comunidades del distrito cusqueño de Challabamba, ubicado en la zona de amortiguamiento del parque nacional del Manu, recibirán insumos agrícolas para mejorar su producción, se informó hoy.

La entrega de 1,500 sacos de guano de isla y 1,000 de roca fosfórica estará a cargo del proyecto especial regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, y cuenta con el cofinanciamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo.

Entre lo centros poblados beneficiados figuran Sunchubamba, Lambrampata, Chimor, Solán y Jajahuana, del distrito de Challabamba, provincia cusqueña de Paucartambo.

Mauro Quispe Soto, coordinador del proyecto de desarrollo de la agroforestería en Challabamba, señaló que la iniciativa se concreta luego de la construcción de los sistemas de riego, asistencia técnica e instalación de parcelas demostrativas.

Las familias favorecidas se dedican a los cultivos transitorios (maíz y frejol) y recibirán tres sacos de guano de isla y dos de roca fosfórica cada uno, refirió.

Por otro lado, dijo que entre hoy y el viernes los agricultores líderes de las comunidades participarán en una pasantía, con el fin de compartir experiencias exitosas sobre el manejo del huerto y frutales como la chirimoya, granadilla y manzano.

Mencionó que la orientación sobre forestación y reforestación se realizará en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco; y en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, en Apurímac, se apreciará el manejo de ganado de engorde.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.