Conflicto puede reiniciarse en Chumbivilcas en cualquier momento


Cusco. Los pobladores de Chumbivilcas decidieron no participar en la entrega del informe final sobre la situación ambiental y la presunta contaminación de los ríos Molino y Santo Tomás, tal como denunciaron los pobladores de Llusco y Quiñota.

El trabajo del Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) determinará si el proyecto minero Anabi SAC continúa o no.

El principal argumento de los dirigentes y autoridades de Chumbivilcas es que el informe debería ser entregado hoy en esta provincia y no en la ciudad del Cusco.

El Ministerio de Energía y Minas decidió cambiar el lugar de la reunión debido a “un reporte de Inteligencia del Ministerio del Interior que advierte de elementos radicales y agitadores en la provincia, que estarían azuzando a la población para rechazar de plano cualquier informe, aún sin haberlo escuchado o analizado”.

Sin embargo, dirigentes y autoridades de Chumbivilcas realizarán hoy una conferencia de prensa en Cusco para informar sobre posibles medidas de fuerza en contra de la minera Anabi SAC.

La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.