banner


Cusco. Los pobladores de Chumbivilcas decidieron no participar en la entrega del informe final sobre la situación ambiental y la presunta contaminación de los ríos Molino y Santo Tomás, tal como denunciaron los pobladores de Llusco y Quiñota.

El trabajo del Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) determinará si el proyecto minero Anabi SAC continúa o no.

El principal argumento de los dirigentes y autoridades de Chumbivilcas es que el informe debería ser entregado hoy en esta provincia y no en la ciudad del Cusco.

El Ministerio de Energía y Minas decidió cambiar el lugar de la reunión debido a “un reporte de Inteligencia del Ministerio del Interior que advierte de elementos radicales y agitadores en la provincia, que estarían azuzando a la población para rechazar de plano cualquier informe, aún sin haberlo escuchado o analizado”.

Sin embargo, dirigentes y autoridades de Chumbivilcas realizarán hoy una conferencia de prensa en Cusco para informar sobre posibles medidas de fuerza en contra de la minera Anabi SAC.

La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos y apreciamos su opinión, recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top