Cusco: limpian zonas afectadas por desborde de río Ccanccahua

Hasta el momento hay 10 familias cuyas viviendas se dañaron en localidad de Quehuar

También hay una institución educativa afectada por el desborde del río  del citado río Ccanccahua.
También hay una institución educativa afectada por el desborde del río del citado río Ccanccahua.
17:41 | Cusco, feb. 11.
    
Personal de la Municipalidad Provincial de Canchis, en el departamento de Cusco, utilizando maquinaria pesada, continúa con los trabajos de limpieza en la localidad de Quehuar, distrito de Sicuani, pues el desborde del río Ccanccahua ocurrido esta madrugada, ha dejado hasta el momento 10 familias afectadas al dañarse sus viviendas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tras precisar que también hay una institución educativa afectada por las aguas del citado ríocuyo caudal aumentó y terminó desbordándose debido a lasintensas lluvias que se registran en la zona. 


La Dirección Desconcentrada de Indeci Cusco, precisó que personal de la Municipalidad Distrital de Sicuani realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, dio a conocer que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Compañía de Bomberos y la población de la comunidad de Quehuar.

Asimismo, señaló que la provincia de Chumbivilcas reporta presencia de lluvias y en la parte alta presencia de nevadas.


Según el reporte del jefe de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Marangani, se presentaron nevadas, por lo que se comunicó del este evento al director de la Agencia Agraria Canchis para que realice la evaluación.

De acuerdo al reporte de Canas, Yanaoca, Pampamarca amaneció con intensa nevada.


El distrito de Kosñipata reportó interrupción de vía a 42 kilómetros de Paucartambo a Pilcopata, por lo que se trasladó equipo de limpieza.

Fuente Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.