Actividades en Canchis se desarrollan con normalidad tras suspensión de paro


Con total normalidad se desarrollan las actividades en la provincia de Canchis, luego que las bases de los campesinos acordaron suspender anoche, por un plazo de tres días, su medida de fuerza, informó hoy el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales Sayán.

“Desde ayer las actividades comerciales empezaron a normalizarse y los mismos manifestantes, con apoyo de la Policía Nacional, procedieron a desbloquear las vías”, dijo la autoridad cusqueña en diálogo con la agencia Andina.

Los establecimientos comerciales y mercados en la provincia de Canchis reabrieron sus puertas. Asimismo, la circulación de transporte se normalizó en las vías de ingreso y salida a Sicuani, agregó.

Señaló que la paralización, que duró 15 días, causó serios estragos en Cusco, pues tuvieron que suspender una serie de obras por falta de combustible y había desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad.

“Esperamos que prime la razón y los hermanos campesinos acepten sentarse en una mesa de diálogo con el Ejecutivo”, anotó.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Canchis, Alejo Valdez, señaló que esta tarde enviarán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) su contrapropuesta para encontrar solución a sus demandas.

“Vamos a analizar la respuesta que nos dé el gobierno central al planteamiento que hemos elaborado y, de acuerdo a ello, decidiremos si continuamos o no con nuestra medida de fuerza”, explicó el dirigente.

Los campesinos exigen, principalmente, la anulación definitiva del contrato de construcción de la hidroeléctrica Salcca Pucará y las concesiones mineras.

Con informacion de Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.