Liberan a profesor Hugo Fernández detenido en Qenqoro


Tercera Sala Penal revocó mandato de detención.

Ayer al promediar el medio día, la Tercera Sala Penal del Distrito Judicial de Cusco, encabezado por Uriel Valladares ha dispuesto la libertad del profesor Hugo Fernández Huaman , quien este ultimo lunes ha sido detenido en inmediaciones del primer Terminal Aéreo Alejandro Velasco Astete , supuestamente portando en una mochila con 8 botellas conteniendo gasolina.(Foto internet referencial)

Con la Resolución emitida por la Tercera Sala Penal, la orden de Detención dictada por el Juzgado de Wanchaq ha sido revocada por lo que ha dispuesto la comparecencia restringida.

Aparentemente los argumentos esgrimidos por los abogados de la defensa Julio Quintanilla Loayza y Francisco Choqueneyra dieron resultado debido a que conforme el arti. 135 del código penal, el docente detenido es una persona conocida y no presentó peligro procesal para impedir el proceso judicial.

La decisión del poder judicial de una orden de comparecencia restringida al profesor Hugo Fernández Huaman, significará, que el mismo deberá cumplir las reglas de conducta definidas de acuerdo a Ley.

Entre otras reglas de conducta el profesor Hugo Fernández Huaman deberá concurrir a la Tercera Sala Penal del Distrito Judicial de Cusco cada 30 días con el propósito de firmar el cuadernillo de asistencia.

Así mismo el maestro en referencia, no podrá ausentarse de la región de Cusco, en caso no tenga la autorización de la instancia judicial que cambio la orden de detención por comparecencia.

Y finalmente, el profesor caneño que trabaja en Canchis, no podrá asistir a locales públicos sin autorización de los integrantes de la Tercera Sala Penal del Poder Judicial de Cusco

En tanto, se ha informado que al promediar las 16 horas de ayer el maestro salió del Centro de Readaptación de Qenqoro, oportunidad en la que fue recibido por sus colegas de la Provincia de Canchis y los dirigentes del SUTE Regional. H.R.M.

Fuente: El Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.