El cuy andino, alcanza fama mundial por salvar al mundo

El estreno mundial será el 7 de agosto.



El cuy, llamado tambien conejillo de indias ó cobayas, está causando furor en la cartelera,la pelicula con animación 3D producido en los estudios de Disney se llama "G-Force",e intentan impedir que un multimillonario controle el mundo.

"G-Force" es una historia de aventuras que cuenta la historia de un equipo especial de cuyes que forman parte de un programa secreto que entrena a animales para realizar tareas de espionaje. Equipados con la última tecnología en espionaje,un día descubren que un malvado multimillonario busca hacerse con el control del mundo.

Los componentes de este comando son Darwin (voz de Sam Rockwell), el líder dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster (voz de Tracy Morgan) un experto en armas arrogante y con tendencia al extremismo; Juarez (voz de Penélope Cruz) una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo con un olfato privilegiado, Speckles, con la voz de Nicolas Cage.

Título: Fuerza G
Titulo Original: G-Force
Género: Acción-Aventuras-Fantástica
Año: 2008
País: USA
Fotografía. Bojan Bazelli
Música: Trevor Rabin
Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley
Director: Hoyt Yeatman
Intérpretes: Nicolas Cage, Bill Nighy, Penélope Cruz, Steve Buscemi, Will Arnett, Kelli Garner, Zach Galifianakis, Tracy Morgan, Chris Ellis
Website : http://disney.go.com/disneypictures/gforce/



El cuy es oriundo de los andes, el hombre andino domesticó este animal para su alimentacion, medicina y compañia, en quechua se llama "quwi", hoy en día el Perú es el centro gastronómico y exportador de razas y variedades.

Por su relación con el hombre, encontramos cuyes para mascotas y como alimento humano. Los cuyes utilizados como mascotas son clasificados en razas como las siguientes:

Inglesa o Americana: tienen el pelo corto y liso. Pueden ser de varios colores (blanco, negro, marrón, rojo, arenoso o crema) pudiendo tener más de un color.
Abisinia: tienen el pelo áspero y tieso arremolinado formando rosetas.
Peruana o de Angora: tienen el pelo largo que alcanza varios centímetros de longitud.

Además existen otras variedades de razas que se pueden encontrar en Internet en los concursos de belleza que se hacen de estos animales.

Cabe señalar que a pesar de que los cuyes son originarios de Sudamérica sólo una de las 3 razas antes mencionadas se denomina peruana, sin embargo todos los cuyes provienen del Perú.

Por otro lado, tampoco existe ninguna relación entre la mencionada Línea Peruana o Angora con la denominada Raza Perú.

Aquellos cuyes usados como alimento humano en la producción de carne pertenece a 2 razas y algunas líneas y variedades, así tenemos:

Raza Perú: se caracteriza por tener buena conformación cárnica, ser precoz es decir tiene un rápido crecimiento o engorde y por ser poco prolífica. Sus colores son rojo y blanco.

Raza Andina: se caracteriza por tener buena conformación, es prolífico pero menos precoz que la raza Perú. Son de color blanco puro y de ojos negros.

Línea Inti: se caracteriza por ser un promedio de las dos anteriores, es un animal más forrajero y sus colores son Amarillo o Bayo con blanco.

Variedad Inca
Línea Cieneguilla y La Molina.


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.