Islay vuelve a la calma tras suspenderse protesta


Las actividades en la provincia arequipeña de Islay empezaron a normalizarse tras suspenderse la huelga acatada desde el último lunes contra el proyecto tía María, informó la fiscal Cecilia Ampuero.

La magistrada indicó que hasta este mediodía estuvo en la localidad de Cocachacra, donde se concentraba la manifestación, y constató que las actividades comerciales y agrícolas y educativas empezaron a restablecerse.

“La situación en Cocachacra es prácticamente normal, los comercios están atendiendo, las labores agrícolas se han restablecido, y los estudiantes fueron al colegio, por lo que entendemos que la tregua ha sido acatada en su mayoría”, anotó.

Asimismo, dijo que el tránsito interurbano también se normalizó, "por lo que la situación está volviendo a la calma".

Ampuero encabeza el grupo de fiscales que se desplazó hasta Islay para las labores de prevención de actos violentos durante el paro indefinido convocado por el Frente de Defensa del Valle de Tambo.

Recordó que al iniciarse la protesta hubo nueve detenidos que ahora están con orden de comparecencia y restricciones dictadas por el juzgado de Mollendo.

Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.