Primer festival de turismo en Sicuani


Por conmemorarse el día del turismo a nivel mundial

El pasado fin de semana en la capital de la provincia de Canchis se desarrollo el primer festival del turismo denominado “Raymi Llaqta o fiesta del pueblo”, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Canchis y el Instituto Gregoria Santos de Sicuani.

La finalidad de esta actividad según el gerente de desarrollo económico de la MPC, es crear fuentes de trabajo a través del turismo siempre enfocados en las potencialidades de la provincia como es la artesanía, gastronomía, ecoturismo y otras actividades que deben ser mas promocionadas a nivel nacional e internacional




Cientos de personas se dieron cita el pasado sábado a la plaza de armas de Sicuani para observar las danzas autóctonas de cada distrito, así mismo los tejidos de los artesanos que tejían las mantas de manera impresionante sin mucha tecnología y muchos de ellos degustaron los platillos típicos de cada distrito.

El ganador en la competencia de gastronomía a base de carne de alpaca fue el distrito de Sicuani, seguido de Pitumarca y Checacupe, quienes se llevaron importantes incentivos.



En el concurso de artesanía el distrito de Pitumarca fue quien se llevo el primer lugar, distrito que invita a conocer mas sobre su exquisita cultura andina y natural.
Al concluir esta actividad todos los participantes se comprometieron a fortalecer de mejor manera el segundo festival del turismo, ya que es una manera de generar empleo en las comunidades campesinas.





Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.