Hallan 2 trapos rojos con la hoz y el martillo



A días de realizarse la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en el distrito de Pomacanchi-Acomayo, la policía halló dos trapos rojos con la hoz y el martillo amarrados en una cruz y un árbol de eucalipto.

Cinco suboficiales de la PNP y el alcalde de dicho distrito, Néstor Luna Farfán, a solicitud del gobernador distrital, Esteban Chicchi Quehue, y el presidente de una comunidad campesina de la zona, Dunker Illa Díaz, se dirigieron a las 08:45 horas del último domingo a la lomada de "Cruzcunca" (a un kilómetro y medio antes de llegar a Pomacanchi pueblo), para constatar el abandono del primer trapo de 90 por 40 centímetros, amarrado a una cruz.

El segundo trapo, de la misma medida, se encontraría amarrado esta vez a un eucalipto, en el sector conocido como "Belenmoco", que está a un kilómetro de la población de Pomacanchi, por la vía carrozable que entra a la misma jurisdición por el puente Chuquicahuana.

El recojo de las mismas se hizo bajo medidas de seguridad por posibles ataques de subversivos terroristas.

AMEDRENTAMIENTO. Estos actos obedecerían a intimidaciones en vista que el domingo se tenía previsto, a las 10:00 horas, la capacitación a pobladores y dirigentes para la revocatoria del 29 de noviembre, con la participación de miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...