
A días de realizarse la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales en el distrito de Pomacanchi-Acomayo, la policía halló dos trapos rojos con la hoz y el martillo amarrados en una cruz y un árbol de eucalipto.
Cinco suboficiales de la PNP y el alcalde de dicho distrito, Néstor Luna Farfán, a solicitud del gobernador distrital, Esteban Chicchi Quehue, y el presidente de una comunidad campesina de la zona, Dunker Illa Díaz, se dirigieron a las 08:45 horas del último domingo a la lomada de "Cruzcunca" (a un kilómetro y medio antes de llegar a Pomacanchi pueblo), para constatar el abandono del primer trapo de 90 por 40 centímetros, amarrado a una cruz.
El segundo trapo, de la misma medida, se encontraría amarrado esta vez a un eucalipto, en el sector conocido como "Belenmoco", que está a un kilómetro de la población de Pomacanchi, por la vía carrozable que entra a la misma jurisdición por el puente Chuquicahuana.
El recojo de las mismas se hizo bajo medidas de seguridad por posibles ataques de subversivos terroristas.
AMEDRENTAMIENTO. Estos actos obedecerían a intimidaciones en vista que el domingo se tenía previsto, a las 10:00 horas, la capacitación a pobladores y dirigentes para la revocatoria del 29 de noviembre, con la participación de miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
-------------
Envíalo a tus amigos:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.