banner


Esperan que tercera edición sea mas seria y objetiva

Con un afán de información, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Canchis hace algunos días atrás publicaron “municipio al día” en su segunda edición.
Dicho documento informativo no trae grandes novedades, al contrario se repite datos y obras que se arrastran desde años, lo grave de esta segunda publicación es que, las obras realizadas en convenio con el Gobierno Central “construyendo Perú” se lo atribuyen como si fueran los únicos protagonistas, tratando de sorprender a la opinión publica de Canchis y la Región.

Obras en ejecución con largos meses de retraso y algunos abandonados; obreros amenazados y sin pagos; calles que esperan por años el asfaltado y un puente inconcluso y con proceso judicial son detalles que les llega al recuerdo a la opinión pública cuando observan la realidad de su pueblo y las fotos de la revista “municipio al día”.

Finalmente, en la misión de la MPC textualmente indica que, esta gestión promueve el empleo en forma justa y equitativa, palabras totalmente contrarias a la realidad, ya que los puestos de trabajo son copados exclusivamente por familias privilegiadas, jovencitas con buenos atributos físicos pero con poca capacidad y paciencia para atender al publico, entre otras observaciones a la forma de contratar personal. Pero hasta hoy no se convoco a un concurso publico, tal como alguna vez nos quiso hacer creer el señor alcalde Mario Velásquez Roque.

La desigualdad entre trabajadores administrativos y operarios (obreros) también se dan, unos gestionan buenas vestimentas para sus compañeros de oficina y estas se dan inmediatamente, mientras los obreros donde laboran varones y mujeres tienen que seguir trabajando con el mismo uniforme lleno de parches como las calles de Sicuani.

Por: Denis Hualla Vega


-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top