banner



Consulta en línea de los Resultados de la Prueba Nacional Clasificatoria

El Ministerio de Educación puso en su portal las actas del examen donde cada maestro podrá certificar su resultado.

Tal como lo anunció el ministro del sector, José Antonio Chang, que debido a las continuas quejas por parte de los maestros que denunciaron algunas irregularidades, entre ellas que los puntajes obtenidos en las pruebas .

El Ministro Chang denunció que hubo una adulteración en un acta judicial que no constaba con la hora de entrega de la acusación fiscal, “lo que desacredita el proceso y la evaluación de la Carrera Pública Magisterial”, precisó.

En ese sentido, el ministro detalló que en el último proceso de admisión se inscribieron cerca de 190 mil maestros para las 29 mil vacantes, de los cuales aprobaron 74 mil. Es decir, el número de profesores aprobados supera a las plazas disponibles.

Chang anunció que habrá una segunda evaluación que permitirá a los maestros- en orden de mérito- alcanzar una de las plazas. Dicho proceso será evaluado por padres de familias y directores.

Desde hoy y hasta el 1 de diciembre, los docentes clasificados a la segunda fase del concurso público para nombramiento en el I nivel de la Carrera Pública Magisterial deberán presentar sus expedientes en las correspondientes instituciones educativas, municipios, unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de educación (DRE).

Así lo dispuso el Ministerio de Educación, al modificar el cronograma del concurso público para nombramiento de profesores en el área de gestión pedagógica de Educación Básica Regular, bajo el régimen de la Ley 29062, en el I nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

La disposición, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene por objetivo que los docentes que aprobaron con nota 14 o más el examen eliminatorio del 15 de noviembre se inscriban sin inconvenientes a la segunda fase del citado proceso.

En dicho cronograma se señala, además, que el 21 de diciembre se darán a conocer los resultados de la evaluación de los expedientes de los maestros, mientras que el 22 y 23 de diciembre se podrán presentar los eventuales reclamos de los docentes sobre esa publicación.

Asimismo, se indica que la resolución de tales reclamos se publicará del 28 de diciembre de este año hasta el 4 de enero de 2010. En tanto, la publicación del cuadro de méritos final de los profesores está prevista entre el 6 y 11 de enero de 2010. Para mayores detalles al respecto, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación.

Con informacion de el Diario del Cusco
-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top