banner


El pasado 5 de mayo fue cambiado el jefe zonal de COFOPRI Cusco, Sandro Villanueva Gutiérrez tras las denuncias de irregularidades en la titulación de terrenos en el distrito de Camanti, en Quispicanchi.

Miembros del Frente de Defensa de Camanti afirmaron el lunes, que Cofopri-Cusco favoreció a un grupo de personas con residencia comprobada en el extranjero, pese a que el Programa de Titulación Rural dispone específicamente que los certificados deben ser otorgados a campesinos que hayan vivido y cultivado las tierras por lo menos cinco años.

Según los dirigentes, las hectáreas tituladas se encuentran cerca de la Carretera Interoceánica, incrementando el valor de los terrenos.

La salida de Villanueva Gutiérrez fue anunciada por el secretario regional del partido de gobierno, Víctor Tomaylla, quien además aseguró que se han iniciado las investigaciones para identificar y sancionar a todos los responsables de estos malos manejos.

Mientras que, en Lima, la decisión de “dar por concluido” su nombramiento fue oficializada mediante una resolución suscrita por el encargado de la dirección ejecutiva de Cofopri, David Ramos López. En su lugar fue designado interinamente Raúl Málaga Gamarra.

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top