España araño para logar su pase a la final al vencer a Paraguay por 1 a 0


Con gol de David Villa a los 82', España venció 1-0 a Paraguay, en un vibrante encuentro, donde ambos equipos fallaron desde los doce pasos. Pero la efectividad de la 'Furia roja' se hizo notar.

“En un Mundial un error te manda de vuelta” es una frase célebre en el fútbol que no deja de comprobarse en cada Copa del Mundo.

Paraguay pudo comprobar hoy más que nunca que es cierto y el propio ‘Tacuara’ Cardozo lo sintió en carne propia. Es que el delantero paraguayo tuvo en sus pies la victoria de los guaraníes, pero lamentablemente erró desde los doce pasos y se esfumó la posibilidad histórica de acceder a semifinales para Paraguay.

Para la anécdota quedara que después Villar le devolvió la vida cuando le contuvo el penal a Xabi Alonso.

Paraguay jugó un partido perfecto hasta ese gol de Villa. Martino diagramó el encuentro pensando que al frente estaba una de las mejores selecciones. Jugó con Cardozo como único hombre de punta. Le pobló la mitad de la cancha y, lejos de refugiarse, salió a pelearle el partido en territorio español.

Así, llegó en varias ocasiones con tres o cuatros hombres en posición de gol al área de Casillas. Lo perdió Tacuara en dos oportunidades, se lo anularon a Haedo Valdez (bien anulado por posición adelantada de Cardozo), mientras que la selección europea apenas dispuso de un par de centros. Fue claro el dominio guaraní en esa primera mitad, pero le faltó contundencia para irse en ventaja.

El predominio y la tendencia se mantuvieron en el complemento. Tal vez bajó un poco la presión paraguaya producto del cansancio, pero en cada contragolpe guaraní, le llevaba peligro al área de Casillas.

España nunca se sintió cómoda con el partido. La presión que ejerció Paraguay sorprendió a los jugadores, pero Casillas le dio vida con su penal atajado, y la calidad de Villa hizo el resto, cuando a los 83 minutos anotó el gol de la victoria para España, tras una excelente jugada de Iniesta y un triple palo, pero fue gol al fin.

Paraguay un digno rival, que se queda en cuartos con todas las palmas del mundo.



Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros; Roque Santa Cruz, Edgar Benítez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevilla; David Silva, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta; David Villa y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.