banner


El adolescente Miguel Sumac Paucara (15) está internado en la clínica San Juan de Dios de Arequipa, ayer fue intervenido quirúrgicamente y recibió una transfusión de sangre

Los pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, lo daban por muerto, pero el adolescente Miguel Súmac Paucara, de 15 años de edad, lucha por su vida luego de recibir un impacto de bala en el estómago en medio de la protesta contra el proyecto Majes Siguas II.

Ayer en la tarde, Súmac Paucara, Santos Cueva Cáceres (23) y Kevin Quispe Allca (16), llegaron a Arequipa, donde fueron internados en la clínica San Juan de Dios y el Hospital Honorio Delgado, respectivamente.

Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, el adolescente fue operado y se le practicó una transfusión de sangre.

Wilmer Arazamendi, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que dentro de la gravedad de su condición, Súmac Paucara está estable.

Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, llegó en compañía del director general de la Policía, General PNP Miguel Hidalgo, a Espinar, donde instalarán la mesa de diálogo para darle solución al conflicto generado por el proyecto Majes Siguas II.

El Comercio

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top