Una víctima enfrentamiento por agua en Espinar- Cusco


Luego del enfrentamiento violento que se desató la noche del miércoles entre cientos de manifestantes y las fuerzas del orden en la Plaza de Armas y arterias adyacentes, ayer jueves se conoció que los espinarenses fueron reprimidos con armas de fuego, dejando como saldo un manifestante muerto y 17 heridos, pudiendo incrementarse a dos la cifra de muertos debido al crítico estado de salud de un menor de 15 años. Ayer una multitud paseó por las principales arterias de la ciudad a la primera víctima de este conflicto social.

De acuerdo a la lista publicada por la dirección del hospital de Espinar, de los 17 heridos, 9 presentan lesiones causadas por impacto de proyectil de arma de fuego, entre ellos el menor de quince años que presenta perforación en la región abdominal.

PASEAN EL ATAÚD DE LA VÍCTIMA. Tras los luctuosos sucesos que se produjeron la noche del miércoles en el centro de la ciudad de Espinar, donde pereció Florencio Fernández Pacheco (35) -trabajador de la filial universitaria de la Unsaac-, ayer en la mañana 3 mil pobladores de Espinar pasearon el ataúd de la víctima reclamando justicia y aduciendo que la Policía arremetió contra los manifestantes sin explicaciones.

Aunque no existe un informe médico que dé cuenta de las causas del deceso, los dirigentes de la zona manifestaron que Fernández Pacheco pudo haber perecido al ser alcanzado por una bala que le cayó en la cabeza.

En tanto, Miguel Suma Paucara (15), que presenta herida de bala en el abdomen, fue evacuado la madrugada de ayer a la Clínica San Juan de Dios de Arequipa, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a su estado que es crítico, siendo su pronóstico reservado.

Injusticia. Los familiares de la víctima manifestaron que Florencio Fernández es inocente, ya que sólo se disponía a observar el mitin que se desarrollaba en la Plaza de Armas de Espinar, y exigen que se sancione duramente a los policías que usaron armas de fuego y arremetieron contra la población. Mañana se planea inhumar a la víctima en el cementerio local.

Dina Suma Paucara, hermana mayor del menor que se debate entre la vida y la muerte, aclaró que Miguel está en estado de coma y los médicos arequipeños tratan de salvarle la vida.

Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.