banner


DIRECTV, líder mundial en servicio de televisión digital satelital, dictó el Seminario de Televisión Digital en el Perú “Desmitificando mitos, Aterrizando el Presente y mirando a Futuro”

“Existe aún mucha confusión y dudas en torno a la televisión digital, es por ello que decidimos reunir a expertos internacionales y nacionales del tema para derribar los mitos, explicar sus características y definir los beneficios que la televisión digital ofrece a los usuarios peruanos”, afirmó Orlando Parodi, gerente general de DIRECTV Perú.

Asimismo, Eduardo Catter, Gerente Comercial de DIRECTV Perú, comentó que “la Televisión Digital es el futuro de este rubro, y ha llegado al Perú para quedarse. Por ello es sumamente importante que los periodistas de tecnología y negocios, autoridades de Gobierno y entidades reguladoras tengan claro qué es y cómo funciona. De este modo podremos sacarle el máximo provecho”.

Analógico vs. Digital

La primera y mayor diferencia entre la TV analógica y la digital (DIRECTV), es que la señal digital envía la información de imagen y sonido como unos y ceros (código binario) en lugar de ondas. Además, al ser digital, las estaciones transmisoras pueden ofrecer una mejor calidad de imagen y sonido envolvente.

La TV digital está virtualmente libre de cualquier interferencia. Por otro lado, es más versátil, lo que significa que la emisión puede ser llevada a cabo utilizando menos espectro.

¿Qué se necesita para ver televisión en Alta Definición (HDTV)?

1) La filmación del evento o película debe ser grabado en cámaras de Alta Definición
2) El contenido debe ser transmitido en un formato compatible con HD.
3) El contenido debe ser editado con equipos y softwares compatibles con HD.
4) El contenido debe ser re-transmitido a los suscriptos con un formato compatible con HD.
5) La transmisión debe ser recibida por un receptor de HD o un dispositivo decodificador (como el DVR HD de DIRECTV).

El evento estuvo dirigido por Sandro Mesquita, Director de Marketing para Latinoamérica de DIRECTV, y Rudy Ramírez, Director del Grupo Tecnológico y Enlace entre DIRECTV EEUU y DIRECTV Latinoamérica. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Manuel Cipriano, Director de Autorizaciones del MTC, y el Ing. Juan Mauricio, investigador del INICTEL.

Peru.com

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top