Muncipialidad de Canchis inccumple pagos a su personal


Silvia Medrano, esposa de uno de los cientos de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Canchis que laboran bajo Contrato por Administrativo de Servicios (CAS), dio a conocer su malestar debido a que hasta la fecha no pagan a los trabajadores, entre ellos su cónyuge; mientras que el responsable de la Oficina de Planificación continúa incumpliendo sus promesas de pago.

abuso. Cabe señalar que la compungida mujer guardó en reserva la identidad de su cónyuge por temor a las represalias por parte de los funcionarios de la comuna de Canchis.

"Desde el mes de noviembre se viene dando el problema de los pagos retrasados, problema debido a que Humberto Gutiérrez, responsable de la Oficina de Planificación, no cumple con sus obligaciones de pago a los cientos de trabajadores desde el mes de noviembre; por ello invoco a que cumpla con el pago ya que existen responsabilidades en los hogares de los trabajadores, especialmente ahora que las fiestas de Navidad se acercan...", sentenció muy compungida la denunciante.

Ésta también añadió que pese a los reiterados reclamos que hacen tanto los trabajadores como los familiares de los mismos, continúa el atropello por parte de los funcionarios de la comuna, los que se ven renuentes a cumplir con sus obligaciones. De la misma forma, existen trabajadores con recibos por servicios no personales a los que también se les debe 3 meses de salario.

Amilcar Cuellar Rado
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.