Mujer investigada por acuchillamiento fue internada en Penal de Sicuani


Mujer desesperada quizo lanzarse del tercer piso de la MPC, al escuchar la resolucion de los Magistrados

las 20:25 horas del 12 ENE 2011, hizo su ingreso la persona de Eva CHINO ALVAREZ (33), al establecimiento de procesados San Judas Tadeo de Sicuani, conforme se dispone la autoridad judicial con el Oficio Nro. 021-2011-JIPC, quien se encuentra inmersa en el proceso judicial por el presunto Delito de Homicidio Simple en la modalidad de Tentativa.(Foto: Denis Hualla)

Como se tiene conocimiento en pasados día la imputada Eva CHINO ALVAREZ (33), le habría causado lesiones con un cuchillo que clavó en la espalda a la persona de Raysa Jimena PHUÑO TAPARA (18), por presunta infidelidad y celos.

Antecedentes de la noticia

Mujer embarazada fue acuchillada en casa de hombre infiel

Policía Nacional inmediatamente evacuo a víctima y detuvo a la responsable de atentado

Los celos enfermizos o la desesperación del abandono de la su pareja, hizo que Eva CHINO ALVAREZ (33),actuara de manera irracional, clavándole un cuchillo de cocina a Raysa Jimena PHUÑO TAPARA (18),presunta amante de David BUSTINZA AQUINO, quienes se encontraron casualmente en el domicilio de David, ubicado en la Av. Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo.

Eran aproximadamente las 17:30 Horas del pasado Jueves, cuando Eva Chino se constituyo en el domicilio de su conviviente David Bustinza en el barrio de Miraflores de Sicuani, para supuestamente reclamarle el alejamiento y abandono, entrampándose en una ligera discusión; cuando Eva se percato de la presencia de Raysa Jimena su nueva compañera, estallo en cólera y empezaron las discusiones mas acaloradas y las agresiones físicas entre las dos mujeres, las acciones descontroladas de ambas mujeres, hizo que Eva Chino fuera a la cocina a coger un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente para clavárselo en la espalda de Raysa Jimena PHUÑO, quien cayó desplomada al suelo. Luego de esta irracional acción Eva CHINO se retiro raudamente con destino no determinado.

Conocido el hecho, personal policial de la Comisaría de Sicuani, inició una intensa búsqueda, es así que en una rápida y efectiva acción a las 21:20 horas del mismo día, logró ubicar e intervenir a Eva CHINO a inmediaciones del Complejo de Rosaspata de la ciudad de Sicuani, siendo sometida a interrogatorio en presencia del Fiscal de Turno Dr. Raúl ROJAS GARCIA, donde reconoció ser responsable del hecho de sangre.

Según testimonio de algunos vecinos, la joven Raysa Jimena estaba tendida en medio de la calle en posición cúbito ventral, aun con el cuchillo incrustado en la espalda, motivo por el cual inmediatamente dieron aviso a la PNP de Canchis, quienes la trasladaron al Hospital de Sicuani, horas después evacuada al Hospital Regional del Cusco, aun con el cuchillo en la espalda.

Finalmente la Policía Nacional del Perú viene emprendiendo las investigaciones del caso conjuntamente con el Ministerio Público de Canchis.

Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.