banner


Continua racha de accidentes de transito en provincias alto andinas
Ayer a las 17:45 horas aproximadamente en la ruta  Machaccoyo – K’aino, jurisdicción de  la provincia de Chumbivilcas un camión de color blanco de placa XL-1258 cayo a un barranco de mas de 600 metros de profundidad.
5 comerciantes murieron producto de la negligencia del conductor, Flavio Tumpe Tuero (54), persona que bajo de su vehículo para abrir la puerta trasera y así suban mas pasajeros, pero no activo el freno de mano, motivo por el cual el camión rodo hasta caer al precipicio de 700 metros aproximadamente.
Los pasajeros retornaban a Yanaoca – Canas, después de sus transacciones comerciales en la plaza de la comunidad de Machaccoyo.
El camión según la Policía Nacional del Perú y testigos del hecho esta completamente destruido.
RELACION DE FALLECIDOS
  1. Víctor Cahuana Mendoza (52)
  2. Apolinar Cruz Rima (50)
  3. Susana Ccaritaña Huamanraime (54)
  4. Rosa Cuito Choque (57)
  5. Emperatriz Choque maque (53)
Mientras que en la provincia de Canchis, hoy a la 01:00 Horas aproximadamente  en la carretera San Pablo – Sicuani, en vehículo Starex de placa RHE-983 que trasladaba a la delegación de músicos “los cariñositos de Sicuani” sufrieron un choque violento por un camión que se dio a la fuga.
El vehículo siniestrado retornaba de la comunidad de Pampaccalasaya, luego de participar y animar en el aniversario de Pampaccalasaya, colisionaron con otra unidad vehicular, presumiblemente un camión.
4 de los 7 integrantes del grupo musical murieron, mientras que los otros están mal heridos en el hospital de Sicuani.
Heridos:
  • Justo Mamani Mamani
  • Abraham Lloclla Huanca, (Chofer de 25 años)
  • Percy Arque Nina
Fallecidos:

  • Brígida Callo Arque, (Cantante de solo 16 años de edad, estudiante del quinto año de secundaria de colegio Mateo Pumacahua)
  • Constantino Tito Nina
  • Serapio Tito Nina, (de Pata Ansa)
  • Wily Mamani Tacca ( falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Cusco)
Por: Denis Hualla Vega

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top