banner

En una emotiva ceremonia realizada en el Palacio Inka de Kusicancha, lugar donde según los cronistas nació el Inka Pachacuteq, las autoridades locales delCusco despidieron a los jóvenes estudiantes que forman parte de la tercera edición de la Ruta Qhapaq Ñan, luego de una motivadora visita a los diversos lugares patrimoniales de la ciudad imperial y del distrito de Chinchero en Urubamba.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz, el alcalde encargado del Gobierno Municipal de Cusco, Richard Suárez y representantes de diversas instituciones locales, saludaron a los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos del país, y les alentaron a seguir conociendo los caminos incas que hicieron posible construir el gran Tawantinsuyo y por donde se transmitieron las primeras arengas por la independencia nacional.
Los estudiantes Elizabeth Soto Cuyro de Chinchero, Cusco y César Conislla de Huancavelica, en representación de sus compañeros de viaje, agradecieron por el apoyo recibido y resaltaron el enorme aprendizaje que logran mediante este proyecto del Ministerio de Cultura.
Luego de la ceremonia de despedida, la delegación estudiantil partió rumbo a la provincia de Anta donde visitaron el conjunto arqueológico de Tarawasi; luego continuaron camino hacia el distrito de Curahuasi provincia de Abanca para conocer el sitio arqueológico de Saywite y el Cañón de Apurimac. Posteriormente continuarán su viaje hacia Andahuaylas con dirección a Ayacucho.
Fuente: Correo

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top