Cusco no acepta pagar a Odebrecht S/. 63 millones adicionales por carretera

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona Licona, sostuvo que por ninguna razón aceptará la pretensión de la empresa Odebrecht para que se incremente S/. 63 millones adicionales al presupuesto inicial del asfaltado de la Vía de Evitamiento. 
Dicha empresa ganó la buena pro para la ejecución de la obra por un monto de S/. 297 millones. Sin embargo, en abril del año pasado interpuso un proceso de arbitraje contra el gobierno regional aduciendo que se había incumplido el contrato, ya que los expedientes técnicos de la obra estaban mal elaborados y que se debían ejecutar obras complementarias que demandarían un gasto adicional.
“El  expediente técnico fue elaborado por la empresa Odebrecht. ¿Cómo es que hubo algunos temas de mejoramiento de suelos, si el expediente lo hizo esta empresa, quien ha sido juez y parte? No tenemos por qué incrementar el presupuesto inicial”, aseveró tajante la autoridad regional en declaraciones a la prensa.
Al ser consultado si el gobierno regional está actuando con “guantes de seda” con esta empresa cuyos directivos son investigados por corrupción en Brasil, Licona sostuvo que el gobierno regional no está preocupado solo por el proceso de arbitraje, sino por la conclusión de la obra y su entrega a los miles de beneficiarios.
Los trabajos en la Vía de Evitamiento se iniciaron a fines de julio del 2013 y debían concluir en agosto del año pasado.  Un año después del plazo de entrega, la obra sigue construyéndose y tiene un avance del 70%. 
Estas irregularidades y el arbitraje planteado por Odebrecht son investigados por el Parlamento.

Fuente: La Republica


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.