Ex Alcalde de San Sebastián Cusco es sentenciado a 9 años de cárcel efectiva


El exalcalde del distrito cusqueño de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, y su familiar Juliana Copayba Ninancuro, fueron sentenciados esta tarde a nueve y ocho años de prisión efectiva, por el delito de lavado de activos y abuso de autoridad.
La audiencia de lectura presidida por el magistrado, Miguel Ángel Castelo Andía, se inició a las 15:00 horas, en el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cusco, donde la exautoridad en el periodo 2010-2014, no concurrió.
El fiscal a cargo de las investigaciones, Edilberto Molina Escobedo, sustentó las investigaciones a raíz de la denuncia realizada por el ciudadano y abogado Jaime Facundo Aragón.
En el 2012 Incaroca Ninancuro y Juliana Copayba adquirieron una camioneta nueva y un inmueble valuados en más de 100,000 soles; cuyas compras no justificaban su capacidad económica.
En declaraciones a la Agencia Andina, el fiscal Molina mencionó que el caso que se tornó complejo, se levantaron secretos bancarios, una serie de pericias, y recopilación de documentos, que demostraron las ilícitas adquisiciones con dinero no justificado.
El voto por unanimidad, estuvo presidida por los magistrados, Miguel Ángel Castelo Andía y los vocales Héctor Muñoz Blas y Edith Castañeda Cereceda.
Esta sala ordenó la inmediata captura de los condenados, que además deberán pagar 50,000 soles de reparación civil a favor del Estado, y se les deberá incautar los bienes.
Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...