banner



Inauguran el Estadio Modelo de Langui con medidas reglamentarias

Con una inversión de un poco más 800 mil nuevos soles, inauguró el “Estadio Modelo del Rico Langui” por parte de la municipalidad del Distrito de Langui ubicado en la Provincia Canas Región Cusco. (Fotos Sicuani Noticias)

El alcalde de dicho Distrito Profesor Dimas Esquivel Caballero, manifestó que para la ejecución de la obra se utilizó el modelo ancestral del “Ayni” (sistema de trabajo consistente en ayuda mutua del Tahuantinsuyo), con las municipalidades de los Distritos de Layo, Kunturkanki y Quehue.

Durante su intervención, Dimas esquivel dijo que los municipios mencionados le otorgaron en calidad de préstamo y sin costo alguno sus maquinarias pesadas para el relleno nivelación y compactación de la plataforma para el campo deportivo.



El acto inaugural contó con la participación de equipos de futbol, como el Alfonso Ugarte de Puno, Real Olas de Langui, selecciones de Yanaoca, Checca, Quehue, Residentes langueños en Lima, Arequipa y Sicuani.

El ex alcalde de la Provincia de Canas y representante de la delegación del equipo Caneño, profesor Andres Olivares Muñoz y los otros delegados, manifestaron su satisfacción por el logro del escenario deportivo.

La tecnología utilizada en la conformación del grass natural, según informó el Ingeniero residente de obra, se ha asociado 5 tipos de pastos resistentes y aclimatados a la altura, y cuenta con un sistema de riego automático de aspersores.



Así mismo el campo deportivo cuenta con medidas reglamentarias exigidas por la Federación Peruana de Futbol Profesional, arcos y red profesionales, y pista atlética correspondiente, así como la malla perimétrica.

Dimas Esquivel, quien fuera otrora gran deportista, con emotivas palabras dijo que pone el escenario deportivo a disposición de todos los jóvenes de Langui, y alternativamente se prestará para los partidos de la Copa Perú.

Pese a que hace años un fatídico accidente de tránsito lo postergara a movilizarse con ortopedia, Dimas Esquivel no dejó de dar el play de honor en el centro de la Cancha.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top