Copa Perú se podrá jugar en el Rico Langui



Inauguran el Estadio Modelo de Langui con medidas reglamentarias

Con una inversión de un poco más 800 mil nuevos soles, inauguró el “Estadio Modelo del Rico Langui” por parte de la municipalidad del Distrito de Langui ubicado en la Provincia Canas Región Cusco. (Fotos Sicuani Noticias)

El alcalde de dicho Distrito Profesor Dimas Esquivel Caballero, manifestó que para la ejecución de la obra se utilizó el modelo ancestral del “Ayni” (sistema de trabajo consistente en ayuda mutua del Tahuantinsuyo), con las municipalidades de los Distritos de Layo, Kunturkanki y Quehue.

Durante su intervención, Dimas esquivel dijo que los municipios mencionados le otorgaron en calidad de préstamo y sin costo alguno sus maquinarias pesadas para el relleno nivelación y compactación de la plataforma para el campo deportivo.



El acto inaugural contó con la participación de equipos de futbol, como el Alfonso Ugarte de Puno, Real Olas de Langui, selecciones de Yanaoca, Checca, Quehue, Residentes langueños en Lima, Arequipa y Sicuani.

El ex alcalde de la Provincia de Canas y representante de la delegación del equipo Caneño, profesor Andres Olivares Muñoz y los otros delegados, manifestaron su satisfacción por el logro del escenario deportivo.

La tecnología utilizada en la conformación del grass natural, según informó el Ingeniero residente de obra, se ha asociado 5 tipos de pastos resistentes y aclimatados a la altura, y cuenta con un sistema de riego automático de aspersores.



Así mismo el campo deportivo cuenta con medidas reglamentarias exigidas por la Federación Peruana de Futbol Profesional, arcos y red profesionales, y pista atlética correspondiente, así como la malla perimétrica.

Dimas Esquivel, quien fuera otrora gran deportista, con emotivas palabras dijo que pone el escenario deportivo a disposición de todos los jóvenes de Langui, y alternativamente se prestará para los partidos de la Copa Perú.

Pese a que hace años un fatídico accidente de tránsito lo postergara a movilizarse con ortopedia, Dimas Esquivel no dejó de dar el play de honor en el centro de la Cancha.

-------------
Envíalo a tus amigos:
Bookmark and Share
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Ese recien inagurado "estadio modelo del rico Langui", no le sirve a la poblacion de nada, por que siempre esta cerrado y en temporada de lluvias inundado de agua, la niñez, la juventud, mujeres,adultos mayores juegan en la unica losa deportaiva y no en el modelo estadio de "rico Langui"
    firma un indignado Langueño (que no es de rico langui, su rico langui solo es para el alcalde actual)

    ResponderBorrar
  2. el costo de esta obra es de mas de 800 mil soles alli esta incluido el carro MORO RATEADO que compro el alcalde, la casa que hizo construir en langui como si alguna vez hubiera tenido una buena choza, el lote que compro en sicuani donde esta haciendo construir su actual casa, pero felizmente reivindicaremos estos bienes y seran propiedad del municipio de langui.

    ResponderBorrar
  3. ACTUALMENTE INAUGURO el moderno mercado qolquepunco, cierto antes que entre el dinero a la obra el susodicho alcalde lo requiso y se lo llevo a la ciudad de arequipa para coomprar una casita, tambien se lo llevo a cuco para compra otra casita y materiales que compra para su actual residencia en las inmediaciones de la ciudad de sicuani, a una cuadra del jardin manuel prado, pobres langueños, y no es cierto del ayni, todavia tiene facturas pendientes a sus vecinos distritales, que el muy conchan no quiere cancelar.

    ResponderBorrar
  4. ............. y gestiones del Alcalde Dimas Esquivel. jajaja me da risa este alcalde trata como si todos los langueños fueramos tontos recuerda cuando viniste a lince ese año de tu accidente y estirabas la mano a todos los langueños y se hizo una actividad para apoyarte de buen corazon y lo peor q hiziste para pagar esa deuda con nosotros es pagarnos con plata robada del municipio , nunca muerdas la mano que te dio de comer.
    y ahora mi tia me dijo que es verdar de tu casa de cusco , arequipa y sicuani no me molesta eso al fin la virgen asunta arreglara cuentas contigo lo que me molesta es tu "sensilles "

    ResponderBorrar
  5. ha olvidaba la unica gestion que hiziste es llegar al corazon de los residentes langueños en lince y estirar tu mano , tu nunca hiziste ninguna gestion para hacer gestion se necesita constancia y tu eres flor de una dia

    ResponderBorrar
  6. Que huachafada de la planta edil de Langui, no hay creatividad no tienen materia GRIS en la cabeza como michi se les ocurre poner el nombre de “estadio modelo del rico Langui” es una falta de respeto a todas aquellas personas lograron laureles defendiendo en deporte a mi Lindo Langui , si quieres poner rico Langui llama asi a tus vastardos , a tu propiedades ( ahora que ya tienes ) , pon ese nombre a tu caballo , a tu perro , a tu bicicleta , atu carro , a tus casas pon nombre de rico Langui al fin al cabo no me importa pero que llames rico Langui a propiedades de Langui poruqe solo a ti se te antojo a si sacamos chispas .
    mando un saludo a toda la Familia Banda de mi lindo Langui de la comunidad de chancarany que vendre el mes de agosto como prometi les quiero y extraño muchos papa y mama , hermanos , tio Javier no olvido las herramientas que siempre te gustaron, saludos a la promoción 99 del colegio audaz del castillo.
    Atentamente .
    Celestino

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.